METODOLOGÍA ABP

A continuación vamos a comentar el proyecto de los Dinosaurios de Noelia del Pino Suárez Marrero , maestra en el CEIP José Pérez y Pérez,  en Las Palmas de Gran Canarias.  

FASES DE UN ABP DEL PROYECTO DINOSAURIOS

1. Planificación:

  • En la elección de nuestro proyecto: Los dinosaurios.
  • Temporalización: No se identifica.
  • Hilos conductores: sobre el tema que se va a tratar, además de una buena motivación que genera la tutora. Posteriormente se investiga si sus ideas previas se asemejan a sus conocimientos.
  • Recursos: Como punto de partida se muestra un vídeo en la pizarra digital.

2. Implementación en el aula:

  • A partir del vídeo de iniciación la tutora comienza a plantear diversas actividades.

3. Evaluación:

  • Se lleva a cabo varias actividades finales educativas para ver que han aprendido a través de los contenidos y competencias de las áreas organizadas.
  • Instrumentos de evaluación: la observación, las grabaciones audiovisuales, la hoja de registro, etc.

4. Publicación:

  • Blog de aula.

CONCLUSIÓN:

El proyecto ha sido acogido por el alumnado positivamente, aprendiendo con mucha motivación y participación de forma activa. 

Hemos observado que en este aula de 5 años que consta de 26 alumnos los cuales 3 presentan informen psicopedagógicos trabajan de forma adecuada todos los pasos que contiene una ABP.

La familia ha participado en todo el proceso llevado a cabo por los alumnos además de crear un vínculo entre familia-escuela, debido al enriquecedor y gratificante trabajo mostrado por parte de la escuela, alumnos y familias.

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